domingo, 19 de marzo de 2017

DESARROLLO POTENCIAL


El potencial humano es algo sorprendente, se puede observar la capacidad inventiva en las diferentes eras que la humanidad ha atravesado en la historia, pasando de la época primitiva y cada una de las edades: antigua, media, moderna y la actual que es la contemporánea.

El deseo continuo de crear y expresarse es parte esencial de la naturaleza humana, por eso todos los días aparece una infinidad de ideas a lo largo del mundo que van facilitando la vida del presente y también para las generaciones futuras.

¿Qué es el potencial humano?


Es el poder innato en todas las personas para crear y cumplir diversos objetivos innovadores y extraordinarios que permitan avances en las diferentes áreas humanas. Pero el potencial humano va más allá de las cosas que percibimos a través de los sentidos, existe en cada persona poderes sobrenaturales sorprendentes y cuando se aprende a utilizar es posible manifestar resultados admirables.
¿Cómo usar el potencial humano?
El potencial humano está en cada individuo, solo que alguna gente ha equivocado el camino y no ha sido capaz de afrontar los miedos, siguiendo los consejos que se mencionan a continuación se puede usar gran parte del potencial humano:
·        Elegir una labor que realmente se disfrute:
Hoy en día a pesar de tantos avances, este punto sigue siendo un inconveniente para muchas personas. Una encuesta realizada en Perú a más de 2,000 trabajadores reveló que hasta el 70% de los encuestados no se sienten felices con su trabajo. Está claro que una persona que no siente alegría en una tarea es difícil que pueda usar su potencial. Cuando algo no está del todo bien, hay una voz interna que manda una pequeña alarma, vale la pena escucharla, hacer los cambios y buscar algo que se disfrute totalmente.
·        Tener grandes sueños y asegurar su éxito empleando el poder de la imaginación:
La adaptación a una rutina monótona y las bajas aspiraciones limitan la creatividad. Mientras que al existir grandes sueños, la gente está observando a lo alto de la colina y se esforzará para llegar. Si se busca la grandeza, aunque se comience con las manos vacías, van surgiendo las respuestas y el potencial humano da muchos frutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario